Tras casi seis meses, 1 segundo es demasiado volvió al Oeste y lo hizo a todo trapo. La banda de Haedo fue más local que nunca en la agradable noche del sábado. La cita fue en Auditorio Oeste, y la gente se acercó en un gran número, evidenciando el continuo crecimiento de público que se produjo desde el lanzamiento de su último disco Aguantando el peso.
Cerca de las 21:30hs se escucharon los primeros acordes, con la particularidad de un sonido psicodélico de intro no escuchado hasta el momento. Se trató de DJ Sampler, amigo de la banda, que con su consola logró transmitir una gran energía especial antes de que explotara con todo Palo y a la bolsa, primer tema del show. Luego, el concierto continuó con Sr. Spo, Siglos al Sol, Mil Razones y Angel Endemoniado.
La vibra que se percibía en el ambiente era muy buena, la banda salió con mucha energía y al instante contagió a la gente que no paraba de ingresar hasta ya comenzado el show. Gustavo, en nombre de toda la banda, no paró de agradecer a la gente presente por acompañar, a los “viejos de siempre” y a los “nuevos” que se suman cada vez más.
Hubo un momento en el que la banda manifestó su postura, como siempre, sobre el caso Cromañon. Lo hizo luego del tema Casa de Ahorcados, pidiendo la libertad de los integrantes de Callejeros, presos hace más de tres meses: “La música no mata”, concluyó Gustavo al final de sus palabras. La banda sufrió, como ninguna otra, las consecuencias de apoyar a Callejeros. Durante un largo tiempo se le cerraron muchas puertas. Pero eso quedó atrás, y hoy vienen, nada más y nada menos, de tocar en escenario rock del Cosquin Rock 2013 y cumplir uno de los sueños de toda banda.
El show, que duró más de dos horas, contó con una lista de 28 temas en la que no faltaron canciones como Tulula, Necesidad, Corran la Voz, Así Nomás, Enroscados, Culpables e Inevitable Adicción.
Al ritmo de murga, de la mano de bombo y redoblante, Demente Carnaval fue el tema elegido para cerrar la noche, último tema de una noche especial, una noche de reencuentro con el barrio, una noche en la que la banda y el público se fueron con las expectativas más que satisfechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario